El paro baja... y el PP lo lamenta

Ayer, por fin, hemos tenido en España un buen dato. El paro ha bajado después de más de un año en el que ha ido creciendo mes a mes y hoy cerca de 25.000 personas han salido de esa angustiosa situación.

Es, objetivamente, una buena noticia, un dato esperanzador, que viene a marcar un cambio de tendencia.

Demuestra, además, que las medidas y planes que ha venido adoptando el Gobierno para reactivar la economía y frenar el desempleo están sirviendo.

Todos, la gente común y de bien, pero también los agentes sociales –empresarios y sindicatos- y la mayoría de los partidos nos hemos alegrado, lo hemos celebrado con cautela, con prudencia, pero hemos sentido que era algo positivo para miles de ciudadanos que han dejado de estar en el paro y para sus familias.

El PP, sin embargo, no ha sido capaz de manifestar el más mínimo signo de satisfacción, no ha tenido la gallardía de tener un gesto, de expresar -aunque sea de pasada- alegría por un dato que es positivo para miles de conciudadanos y para su país.

No. El PP ha demostrando que no se apea y que la máxima que les guía sigue siendo: Cuanto peor, mejor.

La buena noticia del descenso del paro ha caído como un jarro de agua fría en el PP, les ha incomodado. Y es que les fastidia la estrategia, les viene mal...y eso se notó en sus declaraciones de ayer:

Mariano Rajoy. Lo tacha de “espejismo” e invita a "no echar las campanas al vuelo", porque si se eliminan los efectos estacionales –calcula él- habría 88.000 parados más.

Juan José Güemes. "Da la impresión de que los brotes verdes de Salgado son de  marihuana y se los ha fumado el Gobierno Zapatero”

Mayor Oreja. Desde el PSOE se está diciendo "que nos estamos recuperando económicamente" y hay "un video socialista hablando de los brotes verdes". "Me he dado cuenta de que esta es la tercera mentira que van a contar ante las europeas"

Cristóbal Montoro. Destaca el "marcado carácter estacional" de la reducción del paro, que no supone "ningún punto de inflexión" en la tendencia de destrucción de empleo que, a su juicio, llevará a los cinco millones de parados al cierre de este año.

Pío García Escudero. “En pocos meses vamos a volver a ver cifras escalofriantes del paro porque seguimos con indicadores económicos, de consumo, de cierres de empresas, de morosidad que apuntan a que muy pronto vamos a volver a ver unas  cifras terribles".

Soraya Sáenz de Santamaría. "Este leve repunte se corresponde a un mes bueno por las contrataciones de cara al periodo estival, pero el verano acaba y en España seguimos teniendo cuatro millones de parados".

José María LaSalle
: Se trata de una cifra "muy contextualizada". "Volvemos a la tónica tradicional de mayo", que genera empleo porque el verano "está encima". Los "brotes verdes hay que dejarlos en cuarentena".

Carlos Iturgáiz. Con "la mitad de paro que en España", el presidente Nicolas Sarkozy ya ha tenido dos huelgas generales.

En definitiva:
El PP ni apoya al Gobierno frente a la crisis, ni se alegra de que se empiece a ver la luz al final del túnel.

Pero:
NO es momento de debilitar la política del Gobierno sino de reforzarla. Y POR ESO HAY QUE IR A VOTAR EL 7-J




cabeceira


Con este novo portal a agrupación pretende contar con un punto de información para os seus veciños, a demáis de servir de escaparate para difundir o noso traballo.