EU09 - Hablamos de la presidencia española de la UE

El 1 de enero de 2010, España asumirá, por cuarta vez, la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. Será una Presidencia llena de grandes retos:

España con Zapatero al frente, liderará la puesta en marcha de las políticas de la Unión que den salida a las crisis globales: financiera, energética,alimentaria y cambio climático.

Durante la Presidencia española se hará realidad la puesta en marcha de unas instituciones más flexibles, competentes y coherentes, y de una política exterior común con capacidad de actuar.

Daremos un impulso a las políticas de protección social y de solidaridad para ayudar a los que a pesar de no haber provocado las crisis la padecen más que nadie (familia, empresas, trabajadores, países en desarrollo).

Será un trabajo en equipo: España volvió a Europa en el 2004 con la elección de Zapatero y, a diferencia de la anterior Presidencia Española del 2002 con Aznar -caracterizada por el aislamiento-, España pondrá en marcha un plan de trabajo conjunto con las Presidencias de Bélgica y Hungría, lo que dará mayor continuidad y mayores beneficios.

Documento completo:  Hablamos de la presidencia española de la UE.pdf





cabeceira


Con este novo portal a agrupación pretende contar con un punto de información para os seus veciños, a demáis de servir de escaparate para difundir o noso traballo.