Ordes aprueba un presupuesto con superávit de 389.992 euros

El ejecutivo local tiene luz verde para realizar una operación de 1,03 millones para abonar todas las deudas pendientes con empresas y autónomos

La oposición criticó tanto la gestión como la fiabilidad de las cifras .

Con los votos en contra de la oposición (8), el grupo de gobierno municipal de Ordes (9), aprobó los presupuestos para el presente ejercicio, no sin antes tener que responder a una batería de críticas sobre la gestión, la fiabilidad de las cifras e inversiones. La Corporación aprobó también una operación de 1,03 millones de euros para abonar todas las deudas pendientes con empresas y autónomos. Las cuentas aprobadas contemplan un superávit de 389.992 euros, con unos ingresos de 18.243.038 euros y unos gastos de 17.853.046 euros.

 

 

Especialmente duro se manifestó Juan Simón, de Nova Alternativa (NA), que inició sus críticas denunciando que el documento se presentó "fora de prazo e sen estudio previo das necesidades veciñais". Aseguró que se recaudará menos de lo previsto en un "presuposto baseado en estimacións".


El BNG dijo que "o Concello está endeudado hasta as orellas", y justificó que no aprobaría los presupuestos porque, según su portavoz, Gonzalo Castro, "non da solución aos problemas dos veciños". En tal sentido, denunció que "Ordes lidera o desemprego na comarca e só se destina o 11% a creación de emprego".

Por su parte, el PP habló de "datos falsos", ya que según Teodosio Martino, "neste presuposto están as mesmas obras e as mesmas cantidades que no do ano pasado". El alcalde de Ordes, Manuel Regos, dio cumplida respuesta a todas las demandas, pero no logró satisfacer a la oposición.

Otro tema que conmovió el pleno fue el punto 5 (Aprobación do Plan de Saneamento Financeiro), de acuerdo con el Real Decreto Ley 5/2009, para facilitar el saneamento de las deudas pendientes de pago con empresas y autónomos, que salió adelante con los 9 votos a favor del ejecutivo, 4 en contra del PP y NA y 4 abstenciones, 3 del BNG y, curiosamente, uno del PP (José Luis Díaz Hermida) en desacuerdo con sus compañeros. ¿Aviso para navegantes?

Fuente: www.elcorreogallego.es

 





cabeceira


Con este novo portal a agrupación pretende contar con un punto de información para os seus veciños, a demáis de servir de escaparate para difundir o noso traballo.