El local de ensayo irá a un nuevo centro cultural, aún en proyecto

localEl local de ensayo musical sigue despejando, lentamente, su futuro. Su emplazamiento definitivo será un nuevo centro sociocultural, pensado sobre todo para la juventud, que el gobierno proyecta cerca del Campo da Feira, en la zona que va al colegio Campomaior. Se trata de una parcela ofrecida en su día para el cuartel de la Guardia Civil.

¿Pero cuándo estará terminado el nuevo edificio? De momento ni siquiera está confirmada su construcción. El concello remitió semanas atrás el proyecto, valorado en unos 900.000 euros, a la consellería de Cultura. Espera que lo financie este departamento autonómico, gestionado por el BNG. El portavoz del ejecutivo, Nel Astray, puso “a pelota no seu tellado” y los concejales del BNG ofrecieron colaboración para conseguirlo. Además del espacio de ensayo, el centro incluiría salas de exposiciones y proyecciones y locales para asociaciones juveniles.
Mientras tanto, el gobierno se ha comprometido a buscar un local provisional. El BNG propuso uno de los bajos de la Alameda, pero Astray lo descartó por “xuridicamente inviable”, al tratarse de un bien de dominio público -no cedible- y no de un bien patrimonial. Los nacionalistas aceptaron “calquera outro espazo de semellantes características e situación”. Ese fue el acuerdo final.

 

Fuente: El Entorno Metropolitano

 

 





cabeceira


Con este novo portal a agrupación pretende contar con un punto de información para os seus veciños, a demáis de servir de escaparate para difundir o noso traballo.