Unanimidad en el plan de obras, aunque el BNG prefería dar continuidad a proyectos iniciados

plenoLa red viaria municipal será la gran beneficiada del plan de obras y servicios (POS) de 2009, dotado con 408.000 euros. El pleno aprobó por unanimidad la relación de obras. El proyecto más voluminoso es el de aglomerado en Castenda (Parada), con más de 99.000 euros. También hay mejoras en los caminos que van desde el colegio a la rotonda en Mesón do Vento y en el de A Fraga (Ardemil), entre Uzás y Mesón do Vento y en A Tiopeira (Buscás), desde A Pedreira a Meitufe por O Castro (Leira), en el acceso a Vilagudín (Lesta), desde O Cruceiro a Fondo de Aldea (Barbeiros), en varios caminos de Pardiñas (Poulo) y en Os Marchás (Vilamaior). Asimismo, habrá obras de pavimentación en Cercedo y Fonte da Viña (Beán), Pepín (Mercurín), O Mendo (Pereira), la carretera principal de Barbeiros y en O Couto y A Agrela (Lesta).

Desde la oposición, Estrella Vázquez (PP) mostró su apoyo al ver atendidas varias de sus propuestas: “fomos o único grupo da oposición que as fixemos”, destacó.
BNG: “falta de criterio”
Aunque votó a favor, el BNG acusó al gobierno de “falta de criterio” en la selección de las obras. Ramiro Recouso se quejó de que no continuasen obras pendientes de finalizar como la pista de A Maquía, la de la iglesia de Pereira a Guindibó o la de Queis a la N-550 (Montaos). Recouso también reclamó pavimentar el entorno del colegio en Mesón do Vento, aceras en O Paraíso o mejorar la recogida de pluviales desde Os Lagartos hasta la depuradora.
El concejal de Obras, Roberto González, explicó al BNG que varios de los tramos que pide deben aguardar a que terminen obras de agua y saneamiento, para las que destacó las inversiones conseguidas. En la pista hacia Guindibó, matizó que priorizaron pavimentar O Mendo para evitar anegaciones en viviendas. González defendió que la elección hace “xustiza” a todas las parroquias.

 

 

Fuentes: El entorno metropolitano





cabeceira


Con este novo portal a agrupación pretende contar con un punto de información para os seus veciños, a demáis de servir de escaparate para difundir o noso traballo.