Ordes apuesta por la ocupación laboral de las personas discapacitadas

Reafirmar las posibilidades sociales, económicas y en especial laborales de las personas con discapacidad es la apuesta prioritaria de las jornadas iniciadas ayer en Ordes sobre A Discapacidade Hoxe. El ciclo, que se clausura esta noche, mantiene la filosofía de informar sobre los recursos y posibilidades al alcance de las personas discapacitadas y sus familiares y cuidadores.

Más de una decena de personas se dieron cita ayer, pese al mal tiempo, en la casa de cultura de Ordes, donde, el alcalde, Manuel Regos, y la concejala de Discapacidade ordense, Silvia Marín, introdujeron la cita informativa que contó con la intervención de distinguidos ponentes de asociaciones de dependientes de Galicia.

Concretamente, se encargaron de abrir las jornadas ayer el gerente de G-Prodis (Grupo de Traballo para a Promoción de Persoas con Discapacidade), Leopoldo Torrente; el presidente de la Federación de Xordos de Galicia, Feliciano Sola; y la presidenta del Consello Territorial de ONCE en Galicia, Dolores Venancio. Todos ellos contribuyeron a aportar una perspectiva general de la discapacidad hoy en día e informaron de los recursos disponibles para quienes la sufren, tanto a nivel económico, como formativo, laboral o social.

Por su parte, el Concello de Ordes, el primero de la provincia en disponer de una concejalía específica dedicada a la discapacidad, ha iniciado ya los trámites burocráticos para la creación de un centro de día, ocupacional y formativo para discapacitados. Se trataría de un edificio ubicado en el polígono industrial del municipio y en él se desarrollarían diferentes tipos de actividades, desde las meramente lúdicas a las formativas y profesionales. Con un horario escolar, de 09.00 a 17.00 horas, el centro ayudaría a formar profesionalmente a las personas discapacitadas y a dar un respiro a sus cuidadores.

 

Fuente: El Correo Gallego





cabeceira


Con este novo portal a agrupación pretende contar con un punto de información para os seus veciños, a demáis de servir de escaparate para difundir o noso traballo.