Malestar en el Concello de Ordes por el retraso para activar el Wimax

El primer teniente de alcalde de Ordes, el socialista Jesús Pedreira, ha puesto de manifiesto su "malestar" y el de los industriales con negocios en el polígono local por el retraso en poner en marcha el servicio Wimax, con el que la Consellería de Industria quería fulminar la dificultades de cara a que los empresarios pudieran operar con Internet.

Así, y a pesar de que la antena lleva ya semanas instalada, el concejal ordense da fe de que los interesados "todavía no han podido utilizar la red", una circunstancia que, a su juicio, resulta intolerable, toda vez que el pasado 13 de diciembre los responsables locales del BNG anunciaban el compromiso de la Consellería nacionalista para que "de xeito inmediato" entrase en funcionamiento el demandado servicio.

Hay que recordar que las empresas ubicadas en el área empresarial ordense no tenían posibilidad de realizar sus transacciones -o, simplemente, navegar- a través de Internet por no tener una red en condiciones. Por ello, la Consellería de Industria ponía en marcha en verano un programa para dotar con banda ancha a estos polígonos, al que se sumaba Ordes (además de Melide y Vila de Cruces). Al respecto, el portavoz del BNG Gonzalo Castro se hacía eco, tras reunirse con el delegado Luis Barcia, de que el servicio se podría prestar antes de fin de año.

Problema histórico

Su grupo recordaba que la carencia de banda ancha en el parque empresarial era "xa un problema histórico no entorno", lo que había impulsado encuentros con los responsables de la Consellería, logrando una inversión cercana a 100.000 €. Por su parte, y tras ponerse este diario en contacto con Industria, confirmaban que la antena estaba ya colocada, pero aún estaban "levando a cabo traballos" con un horizonte de puesta en marcha calculado para "este mes".

Fuente: El Correo Gallego

 

 





cabeceira


Con este novo portal a agrupación pretende contar con un punto de información para os seus veciños, a demáis de servir de escaparate para difundir o noso traballo.