EL PSdeG acusa a la Xunta de querer congelar el sueldo de los empleados públicos, mientras aumenta los de los nuevos cargos territoriales

SANTIAGO. AGN.- El portavoz del área institucional del PSdeG, José Manuel Lage, ha acusado hoy al Gobierno gallego de querer congelar el sueldo de los empleados públicos, mientras aumenta en 3.000 euros el de los nuevos jefes territoriales de la Adminstración periférica.

En este sentido, el diputado socialista ha subrayado que "o señor Núñez Feijoo leva falado de austeridade e aforro dende hai máis dos 50 días que é presidente, pero os datos que imos coñecendo todos os días demostran xustamente o contrario".

Ler máis: EL PSdeG acusa a la Xunta de querer congelar el sueldo de los empleados públicos, mientras aumenta los de los nuevos cargos territoriales

 

Una empresa de cargos del BNG logró 1,1 millones en contratos del bipartito

Los dirigentes del Bloque dejaron la empresa dos meses antes de las adjudicaciones.

La empresa Carrumeiro Media, SA, fundada en un piso junto a la sede del BNG por dirigentes de esta formación política, recibió durante el mandato de la Xunta bipartita 78 contratos valorados en 1,1 millones de euros y otorgados por consellerías controladas por los nacionalistas.

Ler máis: Una empresa de cargos del BNG logró 1,1 millones en contratos del bipartito

 

El PP no quiere que los progresistas voten

EL PP SÓLO CONFÍA EN VALERSE DE LA ABSTENCIÓN DE LA IZQUIERDA. NO QUIERE QUE LOS PROGRESISTAS VOTEN

El PSOE lleva días haciendo hincapié en un mensaje que es clave y del que depende el resultado electoral del 7-J: la MOVILIZACIÓN del electorado de izquierdas.

Este elemento cobra especial relevancia porque, como hemos sabido a través del documento interno del PP que hoy publica el diario El País, es con la abstención del votante progresista con lo que el PP cuenta para ganar.

Ler máis: El PP no quiere que los progresistas voten

   

EU09 - Hablamos de la presidencia española de la UE

El 1 de enero de 2010, España asumirá, por cuarta vez, la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. Será una Presidencia llena de grandes retos:

España con Zapatero al frente, liderará la puesta en marcha de las políticas de la Unión que den salida a las crisis globales: financiera, energética,alimentaria y cambio climático.

Durante la Presidencia española se hará realidad la puesta en marcha de unas instituciones más flexibles, competentes y coherentes, y de una política exterior común con capacidad de actuar.

Ler máis: EU09 - Hablamos de la presidencia española de la UE

 

EU09 - Hablamos de seguridad y justicia

Los socialistas siempre hemos estado a la cabeza de la construcción de la Europa de las libertades, la seguridad y la justicia y hemos defendido la construcción de una Europa sin barreras ni fronteras que facilite la movilidad de los ciudadanos, el refuerzo de la lucha contra la delincuencia organizada y el reconocimiento mutuo de las decisiones entre los Estados miembros en los ámbitos de la justicia penal y civil.

Los socialistas abordamos la lucha contra el terrorismo y sus causas desde el escrupuloso respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos, el intercambio eficaz de información y la armonización de las políticas nacionales. Los socialistas apostamos por la creación de mecanismos europeos como la orden europea de detención y entrega y la lista europea de organizaciones terroristas que tan buenos resultados han dado en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada. 

Ver completo: Hablamos de seguridad y justicia.pdf

   

Página 9 de 21





cabeceira


Con este novo portal a agrupación pretende contar con un punto de información para os seus veciños, a demáis de servir de escaparate para difundir o noso traballo.