El paro baja... y el PP lo lamenta

Ayer, por fin, hemos tenido en España un buen dato. El paro ha bajado después de más de un año en el que ha ido creciendo mes a mes y hoy cerca de 25.000 personas han salido de esa angustiosa situación.

Es, objetivamente, una buena noticia, un dato esperanzador, que viene a marcar un cambio de tendencia.

Demuestra, además, que las medidas y planes que ha venido adoptando el Gobierno para reactivar la economía y frenar el desempleo están sirviendo.

Ler máis: El paro baja... y el PP lo lamenta

 

Helicóptero da Costa da Morte

Coa anulación do concurso público para adquirir un novo helicóptero, o Pesca 3, a ubicar no concello de Cee da Costa da Morte, o PP intenta aforrar a costa da xente do mar e da súa seguridade.

O anterior goberno deixou feito todo o traballo previo para facer o heliporto e tódalas instalacións precisas no concello de Cee, cun orzamento de 300.000 euros, ademais de que xa tiña negociado co este Concello a donación dos terreos e cos responsables de Aviación Civil do Ministerio de Fomento para a ubicación na Costa da Morte deste novo helicóptero.

Ler máis: Helicóptero da Costa da Morte

 

EU09 - Hablamos de modernización y transporte

La crisis mundial a la que nos enfrentamos ha demostrado que el progreso económico y social requiere un cambio del modelo productivo que restaure la confianza en la capacidad de crecimiento sostenible de nuestra economía. Los instrumentos fundamentales para el cambio son la inversión en capital humano y tecnológico, las reformas estructurales y la inversión en infraestructuras.

Así, los socialistas abogamos por una política dirigida a lograr que los sistemas de transporte respondan a los intereses económicos, sociales y medioambientales de la sociedad; una política común de transporte sostenible, que fomente el transporte limpio, en concreto, el tren de alta velocidad, para luchar contra el cambio climático.

El Partido Popular no invirtió en la conservación y en el mantenimiento de las infraestructuras, encontrándose el Gobierno socialista con un trazado de autovías antiguas y desmejoradas.

Ver completo:  Hablamos de modernización y transporte.pdf

 

   

EU09 - Hablamos de protección de los derechos de los consumidores

Los socialistas somos la opción política más comprometida con la promoción, defensa y formación de los consumidores a nivel europeo.
Luchamos por una Europa que cuente con políticas de consumo encaminadas a incrementar no sólo su protección, sino también la educación y la información que reciben los usuarios.

Frente a nuestra política económica e industrial al servicio de los consumidores, el Partido Popular aboga por un modelo a la inversa, en el que se prima a la industria sobre los derechos de los consumidores y se concibe su protección como un obstáculo a la libre circulación de servicios y mercancías.

Ver competo:  Hablamos de protección de los derechos de los consumidores.pdf

 

2-0: López Aguilar vuelve a derrotar a mayor en el segundo y definitivo debate televisado en Antena 3

El candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha ganado el segundo y definitivo debate televisado, que le enfrentó en Antena 3 TV al candidato Mayor, después de vencerle también en el primero de hace una semana en TVE

  • Mayor Oreja aseguró que no tenía ninguna ambición. Nosotros sí que tenemos ambición para mejorar y trabajar. Mayor no tiene ganas, le faltan motivos y entrega para defender los intereses de España en el Parlamento Europeo, para luchar y arrimar el hombro para salir de la crisis. ¿Hay alguien que pueda confiar en él? Es un candidato ubicado en el pasado y en la nostalgia, que ni entiende a este país, ni le gusta.

  • La actitud de Mayor Oreja es más propia de una persona a punto de jubilarse que de un dirigente político que tiene que demostrar agilidad, ideas, proyectos y capacidad de acuerdo.

Ler máis: 2-0: López Aguilar vuelve a derrotar a mayor en el segundo y definitivo debate televisado en Antena 3

   

Página 10 de 21





cabeceira


Con este novo portal a agrupación pretende contar con un punto de información para os seus veciños, a demáis de servir de escaparate para difundir o noso traballo.