Ordes personarase polos vertidos de Sogama

La Corporación de Ordes sentaba ayer un precedente en la lucha contra la afección ambiental de la actividad del vertedero de Sogama en la comarca al aprobar unánimemente la propuesta del BNG para que el Concello se persone como acusación particular en la causa abierta por los vertidos procedentes del vertedero de la planta al río Lengüelle, que discurre en parte por el municipio.

Ler máis: Ordes personarase polos vertidos de Sogama

 

Ordes apuesta por la ocupación laboral de las personas discapacitadas

Reafirmar las posibilidades sociales, económicas y en especial laborales de las personas con discapacidad es la apuesta prioritaria de las jornadas iniciadas ayer en Ordes sobre A Discapacidade Hoxe. El ciclo, que se clausura esta noche, mantiene la filosofía de informar sobre los recursos y posibilidades al alcance de las personas discapacitadas y sus familiares y cuidadores.

Ler máis: Ordes apuesta por la ocupación laboral de las personas discapacitadas

 

Unanimidad en el plan de obras, aunque el BNG prefería dar continuidad a proyectos iniciados

plenoLa red viaria municipal será la gran beneficiada del plan de obras y servicios (POS) de 2009, dotado con 408.000 euros. El pleno aprobó por unanimidad la relación de obras. El proyecto más voluminoso es el de aglomerado en Castenda (Parada), con más de 99.000 euros. También hay mejoras en los caminos que van desde el colegio a la rotonda en Mesón do Vento y en el de A Fraga (Ardemil), entre Uzás y Mesón do Vento y en A Tiopeira (Buscás), desde A Pedreira a Meitufe por O Castro (Leira), en el acceso a Vilagudín (Lesta), desde O Cruceiro a Fondo de Aldea (Barbeiros), en varios caminos de Pardiñas (Poulo) y en Os Marchás (Vilamaior). Asimismo, habrá obras de pavimentación en Cercedo y Fonte da Viña (Beán), Pepín (Mercurín), O Mendo (Pereira), la carretera principal de Barbeiros y en O Couto y A Agrela (Lesta).

Ler máis: Unanimidad en el plan de obras, aunque el BNG prefería dar continuidad a proyectos iniciados

   

El local de ensayo irá a un nuevo centro cultural, aún en proyecto

localEl local de ensayo musical sigue despejando, lentamente, su futuro. Su emplazamiento definitivo será un nuevo centro sociocultural, pensado sobre todo para la juventud, que el gobierno proyecta cerca del Campo da Feira, en la zona que va al colegio Campomaior. Se trata de una parcela ofrecida en su día para el cuartel de la Guardia Civil.

Ler máis: El local de ensayo irá a un nuevo centro cultural, aún en proyecto

 

Reforzan o compromiso de traballar pola integración no Día da Discapacidade

escolaA conmemoración do Día Mundial da Discapacidade serviu para reforzar o compromiso de acabar coas barreiras de todo tipo que impiden a plena integración social deste colectivo, unhas mil persoas en Ordes segundo datos oficiais.
O principal acto contou con representantes do concello e das entidades Cogami, Fademga e Adiscordes. Na súa representación, Francisco Viqueira leu o manifesto “Por un mundo sen barreiras”, que reclama “igualdade real de oportunidades”.

Ler máis: Reforzan o compromiso de traballar pola integración no Día da Discapacidade

   

Página 19 de 21





cabeceira


Con este novo portal a agrupación pretende contar con un punto de información para os seus veciños, a demáis de servir de escaparate para difundir o noso traballo.